Conoces a los candidatos al Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional?

Conoces a los candidatos al Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional?

Estimados socios, los candidatos al Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional son los siguientes:

María Angélica Benavides Casals, Abogado PUC, doctora en Derecho Universidad del Sarre Alemania. LL.M. Eur y diplomada en Derecho Europeo por la misma universidad. Profesora de DIP. Expositora en diversos seminarios nacionales y  extranjeros. Autora de publicaciones en Chile y el extranjero sobre el tema relación derecho nacional e internacional así como sobre fuentes de DIP. Profesora entre otras entidades públicas, de la Academia judicial en DIP de los DDHH desde 2014.

Cristián Delpiano Lira: Abogado de la Universidad Diego Portales y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Es profesor de Derecho Internacional Público y Derecho Ambiental de la Universidad Católica del Norte, es Director del Centro de Estudios en Derecho de los Recursos Naturales de la misma Facultad, y Ministro Suplente del Primer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Antofagasta. Es autor de diversas publicaciones en materia de Derecho Internacional Económico, Derecho Internacional del Medio Ambiente y Derechos Humanos, entre otras materias.

Mariana Durney, Abogada U. de Chile, Magister Derecho Universidad Complutense de Madrid; LL.M in International Law, Heidelberg University/Universidad de Chile. Profesora y Coordinadora de Departamento de Derecho Internacional Público de la Universidad Católica, Profesora Heidelberg Center Latinoamérica y Profesora de la Academia Diplomática. Funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, abogada del equipo nacional en los casos de Chile ante la CIJ, ex Directora de Límites. Actualmente se desempeña como Directora General de Asuntos Jurídicos en el Ministerio RR.EE.

Ximena Fuentes Torrijo, Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado, Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en el caso Silala (Chile v. Bolivia). Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Oxford. Profesora de Derecho Internacional de la Universidad de Chile. Fue Profesora visitante en la Universidad de Puerto Rico. Abogada de la Universidad de Chile. Autora de diversas publicaciones en temas de fronteras, solución de controversias internacionales, protección de la inversión extranjera, y medio ambiente. Actual Primera Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.

Ximena Gauché Marchetti. Abogada, U. de Concepción. Dra. en Derecho U. Autónoma de Madrid. Profesora de Derecho Internacional, Derechos Fundamentales y Género, U. de Concepción. Desde mayo de 2018 es Subdirectora de Equidad de Género y Diversidad en la misma institución. Autora de capítulos de libros y artículos en revistas en temas de discriminación, género e infancia. Ponente en congresos científicos nacionales y extranjeros y participante en proyectos de investigación. Electa integrante del Primer Consejo Consultivo del Inst. Nacional de Derechos Humanos (2012-2015) y relatora para la Academia Judicial de Chile desde 2012.

Ralph I. Loren Eisendecher, Abogado de la Universidad de Chile. Profesor invitado de la Academia Diplomática. Se desempeña como abogado en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde presta asesoría en materia de Derecho Internacional Público y participa en procesos de negociación de instrumentos internacionales. Es miembro alterno de la Comisión de Reconocimiento de la Condición de Refugiado. Ha participado en numerosos cursos y seminarios de especialización, tanto en Chile como en el extranjero.

Andrea Lucas Garín, Doctora en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba) y LLm in International Law (Universidad de Heidelberg y de Chile); Especialista en Derecho Publico y Abogada (Universidad Nacional de Córdoba). Coordinadora LLM del Heidelberg Center para América Latina. Directora del Instituto de Investigación en Derecho, Universidad Autónoma de Chile.

Valentina Monasterio Gálvez, Abogada U.de Chile, LL.M en Derecho Internacional, Universidad de Heidelberg y de Chile, estudios de especialización en DI (The Hague Academy of International Law/Geneva Int. Law Seminar of the ILC/UN Regional Course in Int. Law/ Curso de DI del Comité Jurídico de la OEA), fue Abogada Jefa del Depto. de DI Público Multilateral de la Dirección de Asuntos Jurídicos RR.EE, actualmente en la Oficina NNUU para el Derecho del Mar DOALOS (UN-Nippon Foundation Prog.). Miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Derecho Int.

Pedro Pablo Silva Sánchez, Jefe Asuntos Internacionales en Ministerio del Trabajo. Próximo Dr.Jur. U. de Bremen, Alemania. LL.M en Derecho Internacional Ambiental y del Cambio Climático (U. Edimburgo). LL.M Derecho Int. Publico (U. Heidelberg/Chile). Fue investigador y profesor en Instituto MARUM, Bremen, Alemania. profesor titular de Derecho Int. Publico en U. Hochschule Bremen y profesor titular de DDHH y Medioambiente en el LL.M en Derecho Int. y Europeo en la U. Católica de Lille, Francia. Publicaciones temas ambientales, DDHH e indígenas y litigación internacional relacionada.

Jaime Tijmes, abogado de la Universidad de Chile, doctor en Derecho de la Universidad de Tübingen, Alemania.  Profesor asociado, director del Departamento de Ciencias Jurídicas y ex director del Centro de Investigación sobre Desafíos Internacionales de la Universidad de La Frontera.  Experiencia laboral en la Organización Mundial del Comercio. Investigador responsable en dos proyectos Fondecyt sobre Derecho Internacional Económico.  Ha publicado en European Journal of International Law y World Trade Review, entre otras revistas.

Claudio Troncoso Repetto, Abogado U de Chile. Profesor Asociado y Director del Departamento de Derecho Internacional de la Universidad de Chile. LL.M Universidad de Heidelberg Alemania. Ex Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Autor de diversas publicaciones en temas como la incorporación del DI al derecho interno, su cumplimiento en el orden jurídico doméstico, el Parlamento y la Política Exterior y otros referentes a la Corte Penal Internacional y a decisiones de la Corte Internacional de Justicia.

Los esperamos el viernes 7 de junio! Si no puedes ir, entrégale un poder simple a otro socio, si tu amigo no puede llevar tu poder firmado ese día, asegúrate de haberlo mandado al correo de la sociedad comisionsociedadchilena@gmail.com, para bajar un modelo de poder simple haga click aquí: Poder simple elección Directorio SCDI 2019

Por | 2019-06-04T14:30:13+00:00 2 junio 2019|Noticias de la Sociedad|Sin comentarios